,

Care Tinto Finca Bancales

100% Garnacha de viñas viejas de más de 80 años
Caja de 6 botellas de 75 cl.

SKU: 1538 Categorías: , Etiquetas: , , , , Marca:

Care Tinto Finca Bancales

Variedad

El Care Finca Bancales Tinto es una expresión profunda y auténtica de la Garnacha Tinta 100%. Esta variedad de uva, emblemática de Aragón, encuentra en la Denominación de Origen Protegida Cariñena un terruño idóneo. Procede de viñedos que, al igual que los de su homólogo blanco, tienen más de 80 años de antigüedad. Además, su ubicación específica es en la Finca Bancales, un paraje singular.

Los viñedos de la Finca Bancales se sitúan a una altitud de 600 a 800 metros. En este entorno, el clima es continental mediterráneo, caracterizado por una pluviometría escasa, inferior a los 250 litros anuales. Los suelos, por su parte, son rocosos y pobres. Por lo tanto, estas condiciones obligan a las cepas a un esfuerzo constante, concentrando así la fruta y la complejidad en cada grano.

El Cierzo, no solo contribuye a la sanidad de la uva, sino que también favorece una maduración lenta y perfecta. Así, se preserva la frescura y la acidez natural que definen a este vino tinto.

Elaboración

La elaboración del Care Tinto Finca Bancales persigue destacar la riqueza y elegancia de la Garnacha Tinta. Tras la vendimia manual, la uva macera con los hollejos a baja temperatura, permitiendo una suave extracción de color y aromas. Posteriormente, la fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, oscilando entre 26 y 28°C. Este método optimiza la expresión frutal de la variedad.

Después de esto, el vino inicia un proceso de crianza. Este reposo se extiende durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Este período en madera es fundamental. Gracias a él, el vino desarrolla una mayor complejidad, aportando notas especiadas, torrefactas y un tacto sedoso en boca. En esta fase, el vino adquiere la estructura y el equilibrio que lo caracterizan.

Nota de cata

Al observar el Care Tinto Finca Bancales, se aprecia un intenso color rojo picota, con ribetes violáceos que denotan su juventud y concentración. Es un vino brillante y de capa alta. En nariz, este vino se muestra complejo e intenso. De hecho, ofrece un amplio abanico de aromas a fruta roja madura, como fresas y frambuesas, así como notas de fruta negra.

Se perciben, además, toques especiados de pimienta, recuerdos balsámicos y ahumados, que provienen de su crianza en barrica. El resultado es un perfil aromático muy sugerente y equilibrado. En boca, se presenta voluminoso y envolvente, con taninos dulces y bien pulidos que recubren el paladar.

Asimismo, exhibe una excelente estructura y un paso sedoso. El posgusto es largo y persistente, destacando por su elegancia y un equilibrio notable entre la fruta y las notas de su crianza.

Temperatura de consumo

Se recomienda servir a una temperatura entre 16-18ºC.

Formato

75 cl.

Unidades

6 botellas

Scroll al inicio